jueves, 17 de enero de 2008

La Corporación. ¿Instituciones o psicópatas?

’The Corporation’ es una película dirigida por Mark Achbar y Jennifer Abbot que en tres capítulos de aproximadamente una hora analiza el mundo empresarial. Está basado en el libro con el título ‘La Corporación - la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan.
"Hace 150 años, la corporación era una institución insignificante. Hoy es una presencia viva, dramática y persuasiva en todas nuestras vidas. Al igual que la Iglesia, la Monarquía y el Partido Comunista en otros tiempos o lugares, la corporación es hoy la institución dominante. Pero la historia hace caer a las instituciones dominantes. Todas han sido abatidas, reducidas o absorbidas en un nuevo orden. La corporación tiene pocas posibilidades de desafiar la historia.
El final del documental reclama que sea la gente corriente quien recupere el control del mundo frente a las corporaciones. Igual que en otros tiempos se consiguió cambiar el que existieran negocios como la esclavitud, que fueron abolidos, o se recuperon para la sociedad bienes públicos como el agua en Bolivia.

Documental completo:



Documental por capítulos:

I-La patología del comercio



II-Planeta S.A.



III-Valoración


No hay comentarios: