jueves, 10 de julio de 2008

Después de...

Después de... (1981) es un documental de Cecilia y José Bartolomé compuesto de dos partes: No se os puede dejar solos? y Atado y bien atado. Fue grabado a lo largo de tres años, entre la primavera de 1979 y Febrero de 1981, un periodo en que el proceso español de transición a la democracia entró en una crisis cuya culminación fue el intento de golpe de estado del 23-F.
Si bien el golpe no triunfó, las películas sufrieron las consecuencias: retenciones ilegales, intento de secuestro, denuncias en el Ministerio Fiscal...

Primera parte: No se os puede dejar solos?

Es un acercamiento a diversos sectores de la sociedad española que dan su punto de vista, discuten o explican cómo les ha afectado los cambios producidos en el país tras la muerte de Franco, que para algunos ha llegado demasiado tarde o demasiado pronto. Sin contar con los que añoran y buscan retornar al pasado, a una dictadura de la que España, en estos momentos, todavía no había acabado de salir.



Descargar archivo

Segunda parte: Atado y bien atado

Es un análisis político de la transición. Aquí también intervienen, además del pueblo, los lideres políticos más destacados del momento y entran a debate temas como las autonomías recién establecidas, el resurgir del neo-franquismo, la incorporación de España a Europa, el terrorismo y la escala de la violencia, la crisis del Centro, etc..., terminando con la posibilidad involucionista por parte del ejército.



Descargar archivo

No hay comentarios: