martes, 4 de agosto de 2009

Anarquistas.

Anarquistas (2003 - 2005) es un documental de Leonardo Fernández orientado a rescatar para la cultura y la historiografía argentina, mediante un riguroso trabajo de investigación y análisis, una cantidad importante de material libertario reprimido por la cultura oficial, que quizás de otra manera permanecería en el olvido, con el grave peligro de extinción cultural, ideológica e histórica.

Vídeos subidos por Roig i Negre

1 - Hijos del pueblo (2003): Este documental recorre, a partir de entrevistas hechas a compañeros históricos del movimiento (Jacobo Maguíd, Vicente Francomanno, Jesús Gil) y material audiovisual de la época, el derrotero político, ideológico, social y cultural del anarquismo en las primeras décadas del siglo XX en Argentina, principal protagonista de las luchas obreras de aquellos tiempos.



Descargar archivo

2 - Mártires y vindicadores (2005): El documental relata la historia del movimiento anarquista argentino, entre los años 1919 y 1931, desde la perspectiva del anarquismo expropiador. Se centra en la vida y acción militante del anarquista italiano Severino Di Giovanni: su derrotero político, sus compañeros expropiadores y las contradicciones con otras tendencias del movimiento y su vida personal. Además de los videos e imágenes de la época, aparecen en el film entrevistas a América Scarfo, Jesús Gil, Vicente Francomano y Jacobo Maguid.



Descargar archivo

No hay comentarios: