viernes, 11 de abril de 2008

Otro modo es posible (...en Venezuela)

El documental Otro modo es posible (2002), de Elisabetta Andreoli, Gabriele Muzio y Max Pugh, relata los orígenes y actualidad del proceso de transformación social y política en Venezuela. Su filmación coincidió con el aniversario de los seis meses del golpe del 11 de abril de 2002. Esto enfoca la atención en la conmoción causada por el golpe de estado y la reacción popular que siguió, cuya fuerza restituyó el poder al gobierno constitucional.
Venezuela representa hoy en día uno de los únicos paises en el mundo en los que un gobierno democráticamente elegido escoge un camino de autonomía, fuera del pensamiento único de la globalización económica del neo-liberalismo, optando en cambio para la defensa de los intereses soberanos de su pueblo, y particularmente de las franjas más vulnerables de la sociedad.
Este documental representa un cálido y vigoroso homenaje a la conciencia política y social del pueblo venezolano y a su determinación en la defensa de la democracia, la justicia y la paz. Esta película relata la historia de un otro mundo y otro modo que no sólo es posible, sino que ya esta existiendo en la realidad.

No hay comentarios: