viernes, 11 de abril de 2008

Cannabis, un reto para la ciencia.

Cannabis, un reto para la ciencia (Le Cannabis: Un défi pour la science, 2005) es un documental, realizado por Christine Carrière y producido por Arte France y Novaprod OWL, que forma parte de una serie titulada Drogas y cerebro (Drogues et cerveaux) y que analiza en profundidad la actuación de esta droga en el cerebro.
El cannabis es la droga más consumida en todo el mundo y para los científicos se ha convertido en una herramienta que les ayuda a explorar el cerebro. Originaria de las estribaciones indias y chinas del Himalaya, el cannabis sativa se usa desde hace mucho tiempo en diferentes ceremonias rituales y como tratamiento medicinal, por sus indudables virtudes terapéuticas. Marruecos es el primer productor mundial con más de 2.300 toneladas al año.
Tras muchos años de observación, los científicos han descubierto unas cualidades que nadie sospechaba que tenía. Los resultados, todavía son poco conocidos por el gran público y podrían modificar nuestro punto de vista sobre esta droga, ya que abren perspectivas inéditas sobre nuevas terapias contra el dolor, la obesidad, la ansiedad o incluso la esclerosis.




También disponible desde Tu.TV

No hay comentarios: