jueves, 6 de marzo de 2008

Disparen sobre Santiago: La CIA en la caída de Allende.

El documental Disparen sobre Santiago: La CIA en la caída de Allende (2003) vuelve claramente explícita la vinculación del servicio de inteligencia estadounidense con los golpistas chilenos del 73.
En Septiembre de 1970, Salvador Allende gana las elecciones presidenciales en Chile. Simultáneamente, la Casa Blanca y la CIA ponen en marcha una conspiración para terminar su gobierno. Con el apoyo de una coalición encabezada por socialistas y comunistas, Salvador Allende llega al poder e implementa una serie de profundas reformas políticas y económicas, necesarias para el país. Entre otras medidas, el presidente chileno decidió expropiar empresas norteamericanas, nacionalizar la banca y llevar a cabo una profunda reforma agraria. Su plan de gobierno no tardó en irritar al entonces presidente norteamericano Richard Nixon y al ex secretario de Estado Henry Kissinger y en poco tiempo, la CIA, la Casa Blanca, las Fuerzas Armadas y un grupo de empresarios chilenos orquestaron un complot para terminar con su presidencia y con su vida.



También disponible desde Tu.TV

1 comentario:

¨ZATARAVIVE dijo...

HOLA YO SUBI EL DOCUMENTAL EN MI CUENTA DE YOUTUBE

MI CANAL ES ¨¨¨¨ZATARAVIVEE¨¨¨¨
PUEDEN VER OTRO DOCUMENTAL SOBRE ¨¨SALVADOR ALLENDE¨¨ ¨¨EL ESTADIO NACIONAL ¨¨Y ¨¨VICTOR JARA¨¨ TAMBIEN UNA PELICULA ¨¨ CLAVEL NEGRO ¨¨SOBRE EL EMBAJADOR SUECO QUE AYUDO A SALIR A VARIOS CHILENOS EXILIADOS