jueves, 6 de marzo de 2008

Misión contra el terror.

Misión contra el terror (2004) es un documental de los realizadores Bernie Dwyer (Irlanda) y Roberto Ruiz (Cuba), producido por el Canal Educativo de Cuba y la productora irlandesa Two Islands Productions, dedicado a "Los Cinco" luchadores antiterroristas isleños confinados en cárceles de Estados Unidos. Pone al descubierto la historia de hostilidad y agresiones contra la Isla, provenientes de las sucesivas administraciones estadounidenses, dejando clara la necesidad de que hombres como René, Fernando, Ramón, Antonio y Gerardo hayan decidido cumplir la misión de proteger a su pueblo de la muerte.
En el documental aparecen testimonios de personalidades y familiares de "Los Cinco". Las imágenes de archivo y las fotos permiten que transitemos por el drama humano que sufren ellos y sus familiares, y nos aportan un poco más en el conocimiento de una guerra no tan silenciosa, fraguada desde el triunfo de la Revolución, que se financia, ampara y organiza en el sur de La Florida.
Con una excelente factura musical, compuesta especialmente para la ocasión por el joven y talentoso Alejandro Valdés; una mezcla de banda sonora a cargo de Lizette Vila, que le puso un ingrediente importante de calidad y de profesionalismo al trabajo, además de la fotografía de Rubén Piña, Misión contra el terror nos entrega con belleza artística y una particular visión humanista, la verdad del caso.

No hay comentarios: