miércoles, 13 de mayo de 2009

Ganga, de la tierra al cielo.

Ganga, de la tierra al cielo (2006) es un documental de Miriam Ciscar Blat y Yves Sadurni, que tras recorrer en un apasionante viaje los 2.500 kilómetros de la cuenca del Ganges, quisieron hacer explícitos los peligros que acechan al río más sagrado de la India y al bien natural mas importante para el ser humano. Aterrizaron en Nueva Delhi con el objetivo de investigar la gestión de los recursos hidráulicos en la India y colaborar con la organización Navdanya (Nueve Semillas) de la ecofeminista Vandana Shiva.
Según los autores lo más emocionante ha sido la gente que se han ido encontrando, sobre todo "esas personas humildes, muchas mujeres, que hacen pequeñas revoluciones en sus vidas para defender sus medios de subsistencia".
El documental, en definitiva, narra la locura ante la privatización del agua, la construcción de grandes obras de ingeniería como presas o barajes y cómo afrontar los problemas de contaminación y escasez, principalmente, desde la perspectiva de la mujer rural que debe andar millas para conseguirla.


www.pluralia.tv

No hay comentarios: