jueves, 14 de mayo de 2009

Costa Rica S.A.

Costa Rica S.A. (2006) es un documental de Pablo Ortega que recoge la batalla de numerosos sectores del pueblo costarricense contrael Tratado de Libre Comercio (CAFTA) con EE.UU y las repercusiones de éste en la economía costarricense.
El criminal tratado defiende: los subsidios estadounidenses a la agricultura, la inclusión de armas de guerra como objeto de comercio para un país sin ejército como Costa Rica, la incorporación de los recursos del lecho marino centroamericano como parte de la definición territorial de Estados Unidos,...
Sin apenas presupuesto, este documental, se ha convertido en un emblema de los diversos grupos laborales, educativos, ecologistas e indígenas que luchan contra la ratificación de un documento que supone la destrucción de las antiguas políticas de solidaridad social de Costa Rica.
Asimismo, el documental general una gran polémica cuando cinco miembros del equipo negociador costarricense del TLC amenazaron al canal productor con demandas si no detenían su transmisión.

No hay comentarios: