lunes, 16 de marzo de 2009

Riesgo químico.

Riesgo químico (2006) es un documental producido por Artemisa que investiga, a través de historias reales, los efectos que sobre la salud humana tiene la exposición a multitud de productos tóxicos que usamos a diario sin que tengamos conciencia, en algunos casos, de su alto riesgo.
Determinados productos de limpieza, los pesticidas que contienen los alimentos que consumimos a diario, los locales públicos a los que acudimos a divertirnos o a trabajar y que en muchos casos son sometidos a fumigaciones con productos químicos persistentes, los fertilizantes y pesticidas a los que los trabajadores del campo se exponen en sus labores diarias... Tanto casos reales de personas afectadas por la exposición a estos productos como testimonios de científicos y expertos en la materia nos ayudarán a entender el complejo mundo de los tóxicos domésticos y sus efectos sobre nuestra salud y el medio ambiente.
La controversia que la aprobación de la Legislación REACH está levantando justifica sobradamente el abordaje de este asunto como una de las cuestiones de salud pública y medioambiental más relevantes de nuestra actualidad.


www.pradera.tv

No hay comentarios: