martes, 31 de marzo de 2009

Budge pregunta y seguirá preguntando.

Budge pregunta y seguirá preguntando (1987) es un documental de Tulio Consentido realizado por el grupo Se puede, se debe donde se narra cómo el 8 de mayo de 1987, tres jóvenes son asesinados salvajemente por la polícia, mientras se hallaban tomando una cerveza en una esquina del barrio de Ingeniero Budge, en el sur del conurbano Bonaerense.
El Suboficial Balmaceda, el Sargento Romero y el Cabo Miño descargaron una lluvia de balas sobre Agustín Olivera, de 20 años, Oscar Aredes, de 19 y Roberto Argañaraz, de 24. Al "Negro" y a "Oscarcito" los mataron en el acto y a "Wily", quien resistió a los primeros impactos, lo llevaron y lo remataron con tres tiros en la cabeza camino al hospital.
Mientras el aparato policial ponía un cerco de uniformados en la esquina de Guaminí y Figueredo y armas alrededor de los cuerpos para encubrir el asesinato a mansalva bajo un supuesto enfrentamiento, el barrio: los amigos, vecinos y familiares se acercaban a agolparse en el lugar de los hechos y preguntar.
Fue el testimonio de los vecinos y amigos, que comenzaron a organizarse para denunciar a los asesinos y la convicción de su lucha lo que hizo que se fueran cayendo de a poco las mentiras de Balmaceda, Miño y Romero y los tres fueran condenados.


www.agoratv.org

No hay comentarios: