sábado, 30 de abril de 2011

Trabajo confidencial.

Trabajo confidencial (Inside job, 2010) es un documental de Charles Ferguson que trata las causas y las consecuencia de la crisis financiera iniciada en 2008, intentando arrojar luz sobre los ejecutivos, políticos e ideólogos que jugaron un papel fundamental en los sucesos que la precedieron. Ésta, con un coste de más de 20 billones de dólares, ha significado para millones de personas la pérdida de sus hogares y empleos, y ha puesto en peligro la estabilidad económica de prácticamente todos los países del mundo, desde los Estados Unidos de América hasta Islandia, China, y Grecia.
En definitiva, Inside job presenta la indignante historia del “gobierno de Wall Street” y explica cómo esta reciente crisis financiera ha sido, efectivamente, un delito interno perpetrado por banqueros, políticos, agencias calificadoras, burócratas y profesores universitarios, que utilizando la desregulación para crear y promover complejos instrumentos financieros derivados y titulizados, han conseguido engrosar sus propias cuentas bancarias, a cualquier precio.



Descargar archivo

1 comentario:

Fran dijo...

Compañerx intenta subir nuevamente los vídeos ya que parecen bastante interesantes, la mayoría son enlaces de Megaupload y están eliminados...
salud!