miércoles, 27 de abril de 2011

La batalla de Chernóbil.

La batalla de Chernóbil (La bataille de Tchernobyl, 2006) es un documental de Thomas Johnson que nos relata la lucha contra la radiactividad.
El 26 de abril de 1986 una prueba de seguridad en la central nuclear de Chernóbil provocó la mayor catástrofe nuclear de la historia. La explosión del cuarto reactor desencadenó una reacción en cadena que amenazó con provocar una segunda explosión aún más potente, diez veces más fuerte que la de Hiroshima y que habría afectado a media Europa. Un secreto que los soviéticos ocultaron veinte años. Durante 8 meses, unos 800.000 hombres trabajaron a contra reloj para acabar con la radiactividad construyendo un sarcófago alrededor del reactor explosionado.
Hoy en día, la zona de Chernóbil sigue siendo inhabitable y 8 millones de personas viven contaminadas en las áreas de Ucrania, Rusia y especialmente en Bielorrusia. Durante 20 años, han vivido rodeados de radiactividad y los alimentos que consumen se cultivan en tierras contaminadas. Entre los años 1986 y 2001 unos 1.152 niños fueron operados de cáncer de tiroides en el centro especializado de Minsk. Ninguna estadística se ha hecho pública y se sigue ocultando información sobre las consecuencias de la radiactividad.



Descargar archivo

documentalesatonline.loquenosecuenta.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece un documental poco fiable. Exagera sobremanera el accidente que pudo ser.