martes, 8 de marzo de 2011

Celuloide colectivo: El cine en guerra.

Celuloide colectivo: El cine en guerra (2009) es un documental de Óscar Martín García sobre los efectos que la revolución social anarquista, durante la Guerra Civil española, tuvo en la industria del espectáculo.
Los espectáculos públicos pasan a ser socializados, surgiendo un modelo de producción y exhibición de películas nunca antes visto en la historia del cine. Así, los trabajadores son los dueños y gestores de la industria, mediante el sindicato.
Entre la amplia producción de películas realizadas, destacan los documentales educativos y de propaganda, largometrajes de ficción, comedias, musicales infantiles, y la película más costosa del cine español hasta la fecha. Bajo tan ecléctica producción vemos folletines dramáticos, antecesores del neorrealismo, influencias del realismo francés, vanguardismo de inspiración soviética. Una variopinta y fascinante cinematografía.
Los ojos de la cámara registran la palpitante realidad de unos hechos que hoy poseen un extraordinario valor documental, como testimonios vivos de la historia.

Vídeo subido por Roig i Negre



Descargar archivo

No hay comentarios: